Siempre de pequeño me pregunté porque George Lucas no habia podido o querido dirigir “El Imperio Contraataca” el 80′. Despues supe que habia sufrido dos pre-infartos y una angustia que lo dejó exhausto. Con un presupuesto de modestos 10 millones de dolares (15 veces menos lo que costó hacer el Episodio I) hacer algo como “Star Wars” parecia sencillamente imposible. Las cosas han cambiado en estas decadas… y ahora un grupo de humildes chilenos intenta recorrer un trozo del camino de aquel fatidico rodaje…

Finalicé la anterior entrada de este diario con la frase “Que podría salir mal?”… Ahora nuestro Productor General Andres Martinez se burla de mi cada vez que me ve.. “Que puede salir mal?… ufff” me dice con tono sarcastico jaja.. Bueno, definitivamente no salió mal, pero basta ver el proceso de nuestro teaser trailer para saber que, por lo menos, no es facil.

Todo partió con la idea de crear un pequeño clip donde pudiesemos mostrar un poco la atmosfera del corto, el tono de la historia y a los personajes principales como una suerte de presentación antes de comenzar a grabar. Esta costumbre es usada con más frecuencia ahora en las grandes producciones, donde se crean pequeñas sinopsis con las primeras escenas terminadas (basta recordar el mismisimo teaser “Respiración” del Episodio 2) o incluso sin ellas (como fue nuestro caso). Presenté el concepto al equipo y todos lo disfrutaron mucho… armé un pequeño cinematic (suerte de “esquema” animado con musica) de lo que quería lograr usando mi limitado talento como dibujante. Gustó. Asi que hicimos una primera prueba de cámara, usando modestos equipos e iluminación. El resultado fue interesante, pero faltaba la calidad que queriamos imprimir a nuestro trabajo. Tomamos la decisión de intentarlo de nuevo, está vez con un esfuerzo de producción mayor. Todo el equipo se esforzó al 100% y soportando el calor bajo las luces del estudio del Instituto ARCOS, logramos nuestras imagenes. Luego vino un largo periodo de montajes, pruebas y revisiones exigentes, donde el trabajo de los señores MiX, Pablo Roldán, Jorge Durán y Juan Maulen se lució sin dudas. Finalmente, luego de aprobar y rechazar varios intentos… Logramos nuestro teaser trailer … ahora listo para uds. en nuestra sección de videos. Ojalá lo disfruten.

Con este lanzamiento, comienza finalmente a moverse la rueda de “Renacimiento”. El sabado 29 de Octubre dimos el primer paso… el puntapie inicial a nuestro rodaje. (Pueden ver algunas imagenes en nuestra galeria de Making Of) Es un proceso que nos tendrá ocupados por el proximo par de meses, y solo una parte más del gran viaje que ha significado todo esto. Fue un momento emocionante, la culminación de una etapa y el comienzo de otra…

Queda mucho por hacer… como muy bien dijo el Conde Dooku…
“¡Esto es solo el comienzo!”

Comentarios

comentarios