Renacimiento ya está en la web y comienzan a aparecer algunas notas sobre el trabajo realizado, dejo aquí la nota que pusieron nuestros amigos de eSTARWARSes.

Después de algunos meses de su pre-estreno, el mediometraje chileno inspirado en la saga de La Guerra de las Galaxias Renacimiento, finalmente fue estrenado en el ciberespacio y hoy puede ser visto en cualquier parte del mundo de manera directa o a través de descarga en el sitio web www.renacimientofilm.com.

El estreno on line no pudo haber venido en mejor momento, pues durante el mes de marzo la fiebre estarwariana se apodera de Santiago de Chile, pues coincidentemente la mundialmente famosa muestra Star Wars: The Exhibition aterrizará en Chile, demostrando que el interés de la saga en Chile se mantiene más vivo que nunca.

Renacimiento, un proyecto de ciencia ficcion, es de hecho la primera pelicula de genero Fan Film de Star Wars realizada en el país sudamericano, con un presupuesto de tan sólo cinco mil pesos (US$10 aprox.). Logró encantar al público asistente en las 4 presentaciones en salas, tanto en la capital de Chile como en las cercanías de Viña del Mar, pues además de una potente historia, Renacimiento nos sorprende con una seguidilla de efectos especiales tan bien logrados que a ratos olvidas que estas viendo una Super Producción Casera.

Un Poco De Historia

Corría el año 2005 cuando en el aquel entonces estudiante de cine Inti Carrizo-Ortiz decide embarcarse en la loca empresa de crear su propio capítulo inspirado en la célebre saga de George Lucas. A su convocatoria asistieron mas de 20 jóvenes dispuestos a sumarse a este loco sueño de hacer Ciencia Ficción en “el último lugar del mundo”.

Finalmente y después de una ardua labor el cortometraje vio la luz la tarde del 2 de Noviembre de 2008, participando como invitada al festival internacional de ciencia ficción y terror “Fixion Sars”, en Santiago de Chile.

Palabras de su Director

Al ser preguntado sobre sus espectativas sobre el estreno online de Renacimiento, su director Inti Carrizo-Ortiz contó a eSTARWARSeS:

Sin lugar a dudas mis mayores ansias son poder compartir con el público el trabajo completo del equipo que trabajó arduamente en el proyecto, y hacerlo a traves de medios novedosos y diferentes. Y de esta forma, poder dejar patente que en Chile como en cualquier otra parte del mundo se pueden lograr grandes sueños sin necesidad de un ostentoso presupuesto, sólo basta el ingenio, el trabajo, la dedicación y la grandeza de perseguir y luchar por ver realizados esos sueños.

Para más informacion, no dejes de visitar la página oficial del Film: www.renacimientofilm.com

Comentarios

comentarios