Ciudadanos de la galaxia civilizada, en este día hemos logrado una transición.

Por mil años, la Republica se mantuvo como el gran logro que coronaba a los seres civilizados. Pero hubo algunos que nos pusieron uno contra otro y hemos tomado las armas para defender nuestra forma de vida contra los Separatistas.

Nunca sospechamos que la más grande amenaza proviniera del interior.

Los Jedi y algunos miembros dentro de nuestro Senado han conspirado para crear la sombra de los Separatistas usando a uno de ellos mismos como el líder del enemigo. Ellos esperaban llevar a la Republica a la ruina. Pero el odio de sus corazones no pudo ser ocultado para siempre. Al fin llego el día en que nuestros enemigos han mostrado su verdadera naturaleza.

Los Jedi esperaban desatar su poder destructivo contra la Republica asesinando la cabeza del gobierno y usurpando el control del Ejercito Clon, pero los objetivos de los que aspiraban a ser tiranos han sido confrontados valientemente por aquellos que no tenían sus elitistas y peligrosos poderes. Nuestros leales Clone Troopers contuvieron la insurrección dentro del Templo Jedi y reprimieron los levantamientos en mil mundos.

Los Jedi que quedaron serán cazados y derrotados y cualquiera de sus colaboradores sufrirá la misma suerte.

Estos han sido tiempos difíciles pero hemos pasado la prueba. El atentado en mi contra me ha dejado cicatrices y me ha deformado, pero les aseguro que mi determinación nunca ha sido más fuerte. La guerra ha terminado. Los separatistas han sido derrotados y la rebelión Jedi ha sido aplastada. Estamos ante un nuevo principio.

Para garantizar nuestra seguridad y estabilidad continua, la Republica debe ser reorganizada y convertida en el primer Imperio Galáctico, para tener así una sociedad estable y segura. Y yo les aseguro que durara 10,000 años.

Un Imperio que continuara bajo este augusto cuerpo y dirigente soberano escogido de por vida. Un Imperio gobernado por la mayoría, gobernado por una nueva constitución.

declaration

Haré que la galaxia entera este bajo una sola ley, un solo idioma y una sola guía luminosa.

La corrupción que había plagado a la Republica en sus últimos años no echara raíces otra vez. Los gobernantes regionales eliminaran la burocracia que permitió que el movimiento separatista creciera sin vigilancia. Un fuerte y creciente ejército asegurara que reine la ley.

Bajo el Nuevo Orden del Imperio nuestras más queridas creencias serán salvaguardadas. Defenderemos nuestros ideales con la fuerza de nuestros brazos. No le daremos cuartel a nuestros enemigos y estaremos juntos contra su ataque desde fuera o desde adentro. Dejen que los enemigos del Imperio presten atención: Aquellos que reten las resoluciones del Imperio serán aplastados.

Hemos tomado una tarea que será difícil, pero la gente del Imperio esta lista para este reto. Porque gracias a nuestros esfuerzos la galaxia ha cambiado la guerra por la paz y la anarquía por la estabilidad. Billones de seres ahora buscan un seguro futuro. El Imperio hará que más planetas sientan el llamado. Desde los del Anillo Exterior hasta los del salvaje espacio desconocido.

Los ciudadanos imperiales deben hacer su parte. Únanse a nuestra gran flota espacial. Conviértanse en los ojos de El Imperio reportando cualquier sospecha de insurrección. Viajen a t

odos los rincones de la galaxia proclamando los principios del Nuevo Orden a los bárbaros. Construyan monumentos y maravillas tecnológicas que hablen de nuestra gloria a las generaciones venideras.

Los Clone Troopers, quienes ahora orgullosamente usaran el nombre de Stormtroopers Imperiales, han abordado la peligrosa tarea de pelear contra nuestros enemigos en el frente de batalla. Muchos han muerto en su devoción al Imperio y los ciudadanos imperiales debemos recordar su ejemplo.

declaration2

El Nuevo Orden de paz ha triunfado sobre el secreto de los vergonzosos magos. La dirección de nuestro curso es clara. Yo lideraré el Imperio a glorias más allá de la imaginación.

Hemos sido probados y hemos emergido más fuertes. Debemos ir

hacia adelante como uno solo, los ciudadanos imperiales del primer Imperio Galáctico prevaleceremos!

10,000 años de paz empiezan hoy.-

Emperador Palpatine en su discurso frente al Senado de la República.

Reportado desde Coruscant por: Daniel Wallace y Pablo Hidalgo