Resulta increíble pensar que han pasado 4 años exactos desde que la idea de “Renacimiento” nació con un pequeño post. Me emociona pensar en el innegable poder de las ideas, incluso siendo pequeñas, y sus incalculables ramificaciones. Mirando hacia atrás me doy cuenta como aquel sencillo acto, la minúscula acción de poner en movimiento una idea, terminó uniendo felizmente mi camino con el de muchos, y a la larga aquel post escrito una tarde de Junio de 2005 simplemente cambió mi vida.“Renacimiento” lleva un par de meses ya en línea, y hasta aquí ya nos ha llevado a:

Contar con cerca de 20.000 vistas sumadas en nuestro sitio oficial. (más que varios estrenos nacionales)
Superar el medio millar de seguidores en nuestra página de facebook.
Llegar el mes pasado a las manos del mismísimo George Lucas (gracias a nuestro amigo y colaborador Álvaro Herrera y a Pablo Hidalgo y Steve Sansweet de Lucasfilm por este milagro)
Formar parte de la Star Wars Exhibition, la exposición oficial de Lucasfilm, en su paso por Chile, siendo nuestro humilde cortometraje proyectado a pasos de las piezas originales de la saga.
Recibir comentarios de toda clase desde todos los rincones del mundo, incluyendo la de expertos en la materia como Henry Gilroy, guionista de la serie de TV “Clone Wars”: “Es una pequeña gran pieza de narración, con personajes que la atan a las precuelas y hasta al Universo Expandido, y que seguramente muchos fans disfrutarán.”
Incluso a tener el dudoso pero no menor honor de engrosar la lista de piratería nacional (hay una versión a $1000 pesos en sus cunetas más cercanas, es la misma que pueden encontrar gratis aquí!)

Y así, se comienza a cerrar el ciclo. Satisfechos y sorprendidos por haber logrado ese casi imposible paso de traer algo del reino de las ideas a este, el de lo real. Aprendiendo de nuestros errores y mejorando, pensando en lo que viene. Tomaremos en cuenta los comentarios y constructivas críticas de todos Uds. y lucharemos por ser mejores a la hora de comenzar una nueva aventura.

Mientras tanto, siempre como agradecimiento por vuestro apoyo y fidelidad en este viaje, les dejamos dos regalos: el primero, una nueva edición de nuestro cortometraje especialmente editada para las audiencias de habla inglesa titulada “Renaissance REDUX”, que pueden disfrutar en nuestro canal de Youtube y Facebook. Segundo, la emocionante continuación de la trilogía de novelas electrónicas que narran las aventuras del Grupo del Renacimiento: esta vez, la novelización oficial de “Renacimiento”, narrada por Erika Moreno basándose en el guión original del cortometraje, adentrándose en los pasajes perdidos y pensamientos de los personajes que ya conocen. Disfrútenla gratuitamente en nuestra sección multimedia, junto al Tomo I: “El Embate de la Oscuridad”, la precuela del cortometraje.

Y como siempre, gracias.
Seguimos mirando, ahora hacia adelante.

Comentarios

comentarios