Leia Organa de Alderaan acaba de cumplir 16 años y se encuentra dispuesta a tomar los desafíos que la harán merecedora de la corona de Princesa y poder cumplir sus obligaciones en un futuro como monarca del pacífico planeta, pero en una galaxia sumida bajo el régimen Imperial de Palpatine los horrores cada vez se van haciendo más presentes y no hay nadie quien se atreva a oponerse al Emperador… o eso es lo que Leia cree.

Claudia Gray (@claudiagray) vuelve a introducirnos en la vida de la Princesa Leia, esta vez en su época adolescente, obligada por las circunstancias a madurar rápido pero con sus cualidades básicas intactas: inteligente, valiente, perspicaz y generosa, desarrollándose como el personaje que acostumbramos a ver en la trilogía original de Star Wars. Presenciamos y nos involucramos íntimamente en los primeros conflictos filosóficos, políticos, familiares e incluso amorosos de nuestra querida Princesa de la forma emocional a la que Gray ya nos ha acostumbrado y que tanto agradezco.

Para los amantes de los huevos de pascua y desarrollo de personajes este libro nos entrega bastante información que involucran a todas las eras de Star Wars, desde las precuelas hasta Los Últimos Jedi, con cameos que nos sorprenderán y destinos de personajes que creíamos olvidados, ojo con los guiños a los previos libros de Claudia Grey (Lost Stars y Bloodline). Destaco el rol de Breha Organa ya que sabíamos poco o nada de la madre adoptiva de Leia en el canon actual hasta ahora, también me encanta la forma en que Mon Mothma y Amilyn Holdo son desarrolladas, estableciendo personajes femeninos fuertes y singulares que indudablemente seguiremos conociendo en el desarrollo de esta saga.

“Leia. Princess of Alderaan” lo considero como lectura obligada para el universo Star Wars en la era Disney ya que nos muestra las motivaciones iniciales de un personaje tan icónico como es la Princesa Leia sin restar nada a nuestra memoria de ella, más bien complementando y dando respuestas a ciertas cosas que nos podríamos haber estado preguntando de su personalidad o de la relación con su padre, Bail Organa, además de conocer más sobre el contexto de la época pre-trilogía original de un punto de vista distinto al de la serie “Rebels”. Si tienen la oportunidad, mejor leerlo antes de ver “Los Últimos Jedi” en el cine ;D.

Comentarios

comentarios