Una noticia importante no sólo para el mundo de Star Wars en Chile sino para el cine nacional ha llegado, ya que Renacimiento en su versión Redux ha sido elegido como uno de los potenciales finalistas para Star Wars Fan Movie Challenge, al recibir un mail de parte de Atom.com y Lucasfilm. La producción nacional que cuenta con los talentos de un grupo de esforzados soñadores será aceptada siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos legales importantes, pero desde ya el reconocimiento a la ciencia ficción nacional y el cine chileno vale.

A continuación la carta recibida:

“Congratulations!!! “Renaissance (Redux)” has been accepted by Atom.com and Lucasfilm as a potential finalist in the 2010 Star Wars Fan Movie Challenge! We’re very excited to include your film!”

Recordemos que Star Wars Renacimiento estrenada el 2008 y con varios reconocimientos en diversos festivales, cuenta la historia de 5 Caballeros Jedi que después de la Orden 66 escapan del asedio imperial refugiándose en el planeta Fondor, sin saber que ahí les espera el enfrentamiento final que definirá el futuro de los Jedi.
Además de un cortometraje que pueden ver tanto en su versión normal y su versión Redux, Renacimiento ha dado vida a dos novelas que profundizan en el mito y que pueden descargar desde su sitio oficial.

Comentarios

comentarios