“Renacimiento” sigue avanzando hacia su finalización. El proceso ha sido arduo y esforzado, pero no todo ha sido sacrificio.

En nuestro camino con este cortometraje nos hemos encontrado con grandes experiencias, alegrías y honores, pero difícilmente cualquiera podrá compararse con la ilustre visita del dibujante y artista del comic Ramón F. Bachs. Si alguien sabe de sueños cumplidos y de partir de cero, es sin duda este español de nacimiento que comenzó con trabajos propios como “Manticore” y terminó obrando con los gigantes: DC Comics, Marvel y Dark Horse. Con sus trazos ha dado vida a los iconos; los grandes, como Batman (en “Batman: City of Crime”, “Legends of the Dark Knight”, y el genial crossover “Joker/The Mask”), los X-Men, Spider-Man y toda la galería de héroes Marvel (en el evento del siglo “Civil Wars” y “Generation M”) y que por supuesto, ha dado su arte al Universo Oficial de Star Wars con piezas claves como “Star Wars: Open Seasons”, “Infinity’s end”, “Starfighter” y la obra elemental “Star Wars: Jedi v/s Sith”.

Después de recibir su saludo a través de la red a comienzos del año, nos sentimos honrados. Pero nos esperaba más. Ramón visitó Chile y tuvimos el honor de compartir con él nuestro proyecto, conocer insólitas anécdotas de su trabajo junto a Lucasfilm LTD. y el mundo del comic en general y pasar una increíble velada junto a un gran artista y amigo.

Por eso, en su honor y para compartir también sus palabras de apoyo con todos Uds., dedicamos nuestro segundo clip detrás de las cámaras a su visita exclusiva al equipo de “Renacimiento” y a su extensa obra. Pueden disfrutarlo desde ya este Backstage #2 en nuestra sección de videos.

Gracias a ti, Ramón. Y que la Fuerza sea contigo.

¡Seguimos adelante!

Comentarios

comentarios