A esta altura tal vez hayas escuchado mucho sobre esta película incluso tal vez la hayas visto, pero, desde nuestra perspectiva, lo primero que podemos decir de Rogue One es que es TREMENDA.

Esta crítica se encuentra libre de spoilers fuera de lo básico que sabemos de la historia, así que lea con confianza.

Como ya sabemos, Rogue One nos cuenta la historia de cómo unos espías rebeldes roban los planes de la primera Estrella de la Muerte, es decir, la precuela a los eventos del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y donde Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) se enfrentan al arrogante Director Krennic (Ben Mendelsohn) quien lidera la construcción de la mortífera estación espacial.

Mucho temor existía sobre este primer spin-off, el primero de su clase en la saga, en especial luego de ver más de 30 diferentes TV Spot y una colección de tráilers que nos mostraban mucho (tal vez demasiado) material e iríamos al cine con una idea preconcebida de lo que veríamos en pantalla (casos en el mundo de Hollywood en nuestros días hay varios), pero debemos decir que la jugada fue realizada magistralmente ya que Rogue One no solo se integra perfectamente a la saga sino que mucho de este material que vimos en los tráilers, no revela gran información a lo básico que deberíamos conocer.

Efectos Visuales

Lucasfilm con ILM han creado unas escenas CGI realmente impresionantes para que todo calce, hasta el más mínimo detalle, logrando una atmosfera que se une perfectamente a lo que vemos en Una Nueva Esperanza, se agradece que no se note el exceso de CGI logrando que ambas películas, prácticamente con 40 años de diferencia, se vean como un conjunto.

La Música

Puedes sentirte un poco extraño al comienzo debido a la falta del Opening Crawl pero Michael Giacchino logra con sus notas potentes y militaristas crear la atmósfera de que efectivamente estamos escuchando Star Wars, obviamente mezcladas con notas clásicas del maestro John Williams sin excederse. Un soundtrack que realmente te hace saber que estamos en una galaxia dominada por el Imperio.

Easter Eggs

Existen por montones y se agradecen ya que algunos harán que recibas un par de cosquilleos a lo largo del metraje y que por el minuto, no vamos a comentar para que puedas disfrutarlos como nosotros lo hicimos.

Sobre la película

El director Gareth Edwards no trae un cuento sobre La Fuerza, que, si bien está presente con Chirrut Îmwe, se centra en los conflictos bélicos mayormente. Esta es una película táctica, esto es guerra, la gran guerra galáctica de la que siempre hemos escuchado, y nos pone en el medio de un campo de batalla y sus trincheras siendo creo yo, una de las aventuras con más acción vista en toda la saga.

Al comienzo y con nuevos personajes, poco a poco comenzamos a tomarles cariño a medida que avanzan sus aventuras y logramos conectarnos con cada miembro del team que tendrá la misión de robar los planos.

Jyn Erso (Felicity Jones) una gran heroína de acción logra transmitirnos emociones, Cassian Andor (Diego Luna) logra convencernos en su rol de espía junto a al divertido humor de K-2SO (Alan Tudyk).

El encargado de traer La Fuerza a esta guerra es Chirrut Îmwe (Donnie Yen) quien junto a Baze Malbus (Jiang Wen) y Bodhi Rook (Riz Ahmed) ponen la acción bélica en compañía de Saw Gerrera (Forest Whitaker), a quien puedes conocer mas en detalles aquí.

Rogue One es TREMENDA, es magnífica, oscura, esto es GUERRA…