Battlefront_Twilight_CompanyBasado en el videojuego Star Wars: Battlefront, este relato se sitúa entre el Episodio IV y el VI de la saga, lográndonos mostrar lo crudo de la guerra civil entre el Imperio y la Rebelión de la mano de la Compañía Twilight, una rama del ejército Rebelde a quien se le asignan las misiones más extremas.

Seguimos principalmente a Namir y sus compañeros de armas Brand, Gadren, Roach y otros, además de la Gobernadora Imperial convertida en Rebelde Everi Chalis en distintas misiones casi suicidas por todo el sector medio de la Galaxia, en las cuales vivimos junto a ellos el dolor y la angustia de la guerra.

Este es un libro bastante oscuro y pesado, la guerra es descrita en detalle y la esperanza es poca, no es un libro para leer de golpe, al menos esa sensación me produjo, terminaba cansado mentalmente después de leer un par de capítulos. Pero eso no quiere decir que no lo recomiende, al contrario, es una muy buena historia con personajes memorables. De hecho, me encantaría que sacaran una secuela cuando salga la segunda parte del videojuego.

Obviamente encontramos cameos y situaciones con las que ya estamos familiarizados pero viéndolas con otros ojos y otra perspectiva. Es inevitable no evocar imágenes del videojuego en la descripción de las escenas de batalla, además, la conexión con otras obras del nuevo canon se nota natural, demostrándonos que todo es parte de una única gran historia.

Comentarios

comentarios