Es Lunes 24 de Octubre y faltan 5 días para que concluya una etapa que comenzó exactamente hace 4 meses y 16 días con la publicación de un humilde post en un foro. Ha sido un trabajo duro, pero gratificante a niveles inimaginables. Más aún cuando se llevan tantos años soñando a jugar a Star Wars, imaginando historias, imitando sonidos galacticos en algun rincón solitario del patio de tu casa, o sencillamente visionando fantasticos lugares que parecen imposibles de llevar a la practica.

Como saben, lo más dificil de jugar a algo es que muchas veces no puedes jugar solo… Y en un pais como el nuestro, a veces es imposibe encontrar alguien con quien jugar, especialmente cuando los pocos que se atreven a hacerlo deben enfrentarse a cosas como esto. Asi que por años, quedó en mi mente aquel sueño de recrear una galaxia muy muy lejana. Y crecí, y tuve la fortuna de caer en una profesión donde soñar como un niño e imitar exoticos sonidos no solo es algo bien visto, sino motivo de admiración: el Cine. Pero ese anhelo en particular, ese sueño de niño, aún estaba muy lejos. Porque digamoslo claro, estudiar Cine en Chile no es facil. Menos cuando tus referentes no tienen apellido frances y te atreves a mostrar cierta simpatia por los bodrios Hollywoodianos.

Parafraseando a Obi-Wan, ya habia un tonto, pero faltaban los tontos que lo siguen. Sin embargo, habia algo que yo no sospechaba. Que mientras crecia imaginandome colocando una camara frente a Darth Vader, habian muchos otros soñando conmigo: soñandose construyendo astrodroides, creando espadas de luz, vistiendo las ropas de un Jedi o enfrentadose en un mortal duelo con palos de escoba. Estaban ahi, todos, esperando lo mismo que yo. Solo bastó un llamado, y llegaron… con sus talentos y mentes creativas, listas para hacer eso que no se podia hacer… para llevar a la practica esos fantasticos lugares imposibles. Si lo logramos o no, aun esta por verse. Recien en 5 días rodará la camara por primera vez y el sueño comenzará su maravilloso viaje a la realidad. Hemos trabajado meses para eso, y seguiremos haciendolo. Y cuando casi parece como si la misma Fuerza nos hubiese reunido a todos…

¿Que podria salir mal?

 

Comentarios

comentarios